domingo, 23 de mayo de 2010

Mundial de futbol


Me ha ocurido hacer algo referente al mundial de futbol este año, el resultado se ve en la foto, primero me faltaba saber de como se hace un futbol, este tiene 20 hexagonos y 12 pentagonos y la medida de un ballon reglamentaria tiene un circumferencia entre 68 y 70 cm, a partir de ahi he hecho primero un modelo en papel para saber la medida de cada una de los cantos de los hexagonos y pentagonos para la medida total del ballon, despues he hecho un modelo en contrachapado de 18mm. para saber en que angulo exacto yo nesesitaba de cortar las piezas para un encaje perfecto, este pieza de contrachapado tambien me sirvo para saber como encolar las piezas, como se ve en la foto con cinta americana, primero 3 piezas con 5 hexagonos, despues juntar estas 3 piezas y encolar el resto de las hexagonos, dejando que la cola se seca para el otro dia para encolar las pentagonos ya con gatos, a partir de que la cola esta bien seca ya se puede tornear la bola, el aro esta compuesto de 3 capas de madera por la resistencia, que se corta a la media suficiente para las dos pivotes que hace girar el balon, ya faltaba solo el base y aqui esta mi vista al "mundial de futbol", el pito es solo un toque de humor para complementar, un saludo para todos y todas y que España hace un buen papel en Sud Africa.




















1 comentario:

  1. Buenas tardes amigo!

    Conocí a tu blog y tus bonitas prestaciones que se ejecutan en la madera, su futbol pelota me quiero hacer uno, pero no cosegui los ángulos correctos, me podría dar? Yo no hablo español traducido por Google, lo siento

    Brasilino Carlo de Paiva

    Piracicaba, São Paulo, Brasil.

    carrinho@terra.com.br

    ResponderEliminar