domingo, 10 de octubre de 2010

cuenco de Jarrah




Hola amigos, aqui estoy de nuevo, hoy con un trabajo en una madera bastante raro en Europa, es Jarrah, en latin Eucalyptus Marginata, biene de Australia, yo he tenido mucha suerte cuando podia comprar un parte de un tocon con raiz que pesaba mas de 4000kg. en total podia comprar un cuarta parte de este raiz (tampoco podia transportar mas en mi furgoneta) por un precio muy razonable, este madera se corta de manera sostenible en ciclos de 150 años y las lupas ( burls) es muy valorado en la industria de muebles y en la industria de automoviles de lujo, como tengo un pequeño stock de piezas pre-tornedada de hace unas 8 años que ya estan seco para tornear y acabar de vez en cuando termina una pieza, lo mima como un tesoro, es un madera bastante dura y aparte como es un raiz se lleva tambien muchas pequeñas piedras que se meten dentro el raiz cuando crece el arbol, hace el tornear un pequeño carrera con obstaculos por el cantidad de veces que tengo que afilar mis herrnamientas pero el resultado es siempre espectacular, cuando quiere saber mas sobre este madera y como se corta mire al www.xmission.com/~burlturn/Whyitcost/whyitcost.htm donde hay unas fotos intresantes, el cuenco en la foto tiene unas 34cm de diametro, las patas estan torneados en madera de Granadillo (African Blackwood), hasta la poxima amigos y amigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario